Aquí podremos encontrar un listado de profesionales relacionados con la educación que se identifican con nuestra propuesta. Si te consideras uno de ellos y también deseas mostrar tu apoyo, puedes ponerte en contacto con nosotras.

Propuesta Flexibilidad Educativa está sostenida por un grupo de familias comprometidas con la educación, que buscan un espacio de confianza que responda a la nueva realidad covid19, y que por ello han presentado esta propuesta a la Comisión Sectorial de Educación pidiendo sostén de la administración hacia las familias y la posibilidad de optar por la libre elección de educación presencial y no presencial.

https://propuestaflexibilidadeducativa.wordpress.com/

Antonio José Ferri Damiá, responsable de esta propuesta, se siente cercano al proyecto ya que perseguimos objetivos complementarios. Él apuesta por la adaptación de la educación a la nueva realidad, valorando como principal herramienta la educación libre.

https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-flexibilidad-en-educaci%C3%B3n-en-tiempos-de-covid-19?utm_content=cl_sharecopy_23296480_es-ES%3A0&recruiter=18014755&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=G%3ESearch%3ESAP%3EES%3EBrand%3EGeneral%3EExact

Soy Carmen Prieto. Fundadora de Pamplemousse Crianza y Cofundadora de Ubuntu: Asociación Española de Crianza Respetuosa y Consciente. Desde muy pequeña me enseñaron el valor y la importancia de la familia. Esto me ha llevado a formarme para poder apoyar y ayudar a familias en la crianza y en el desarrollo de sus hijos/as. Asesoramos a familias y resolvemos sus dudas, inquietudes, etc.

Soy Educadora Infantil, una profesión por la que siento verdadera vocación. Con los años de experiencia he ido formándome en diferentes especialidades, en las que creo plenamente, para poder ofrecer contenido de valor a las familias. Pamplemousse Crianza nace por mi plena vocación y amor por la infancia y por la necesidad de compartir y transmitir con las familias todo el contenido necesario para que disfruten de su maternidad y paternidad haciendo felices a sus hijos.

Creo en la familia como equipo. Poder pasar tiempo de calidad con tus hijos/as es el mayor regalo que les puedes hacer. Por eso ofrecemos actividades para disfrutar juntos. Pamplemousse es un espacio de apoyo hacia las familias para que puedan disfrutar la crianza de una forma respetuosa, consciente, con calma y amor. Poder disfrutar de vuestro hijo/a desde el amor, el apego y la confianza. Sin gritos ni castigos.

https://www.instagram.com/pamplemousse_crianza/?hl=es

 

Soy Belén Chulio, de Nacer Amar Montessori. Guia montessori certificada, educadora infantil, experta en pedagogías alternativas, pero sobretodo mamá.

Divulgadora de contenido Montessori en la etapa 0 a 6 años, y formación Montessori a familias y escuelas, considero que los niños y las niñas se merecen ser amados, escuchados y respetados, y que la educación Montessori es una educación para la vida y la paz.
Me encanta ser amiga de vuestro proyecto, porque los niños y las niñas se merecen lo mejor y vuestro proyecto, pensado para que las familias tengan todas las opciones posibles para educar en casa, lo es. 

 

Soy Elena Martín, creadora del proyecto Ikusi Lateralidad. De profesión soy optico-optometrista, pero desde hace 4 años me especialicé en las alteraciones de la lateralidad infantil y sus repercusiones en el desarrollo y aprendizaje escolar. Formada en diferentes terapias de movimiento y de educación activa y desde la experiencia de madre de dos niñas, apuesto cada vez más por las ventajas de una educación en casa donde la motivación intrínseca y los intereses personales guien al niñx en su aprendizaje. 

Desmitifico la necesidad de socialización en la escuela porque creo que esta socialización cada vez es más negativa que positiva. 
En esta situación tan excepcional que estamos viviendo, me encantaría se respetara una educación mixta y voluntaria de calidad, en colaboración con los centros escolares, y esto es lo que me lleva a apoyar esta propuesta.

Soy Paloma Hornos, psicoterapeuta-formadora experta en Inteligencia Emocional y directora de Gestión Emocional, iniciativa desde la cual apuesto por una sociedad emocionalmente más inteligente.

Los cambios se realizan de dentro a fuera; parten del interior y posteriormente se manifiestan en el exterior, ya sea del individuo, del colectivo o del sistema.
La educación es fundamental porque desarrolla nuestra criterio y por eso ha de consistir en un afinado equilibrio entre corazón y razón, mente y emociones.
Si dotamos a nuestros hijos de herramientas para crecer en armonia y equilibrio lograremos ese cambio de paradigma que estamos necesitando.
Me siento cercana a esta propuesta porque propone herramientas de educación adaptadas a las necesidades de los menores en el escenario actual. Poner el foco en ellos es fundamental.
Soy Adriana Tejeda, argentina, vivo en ciudad de Mendoza, soy mamá de seis niños, Cuidadora Infantil recibida en la Universidad de mi ciudad, arterapeuta y mamá homeschooler.
Comenzamos este camino de educar en casa con mis hijas más pequeñas hace seis años. Primero por un insistente  pedido de ellas y segundo porque las pedagogias de escuelas públicas o privadas no coincidían ni abarcaban lo que en nuestra casa consideramos valioso de aprender. Cómo cuidadora y mamá estudiosa me impregné de lo bueno de cada pedagogía creada para niños Montessori, Pikler, Waldorf, Freire, Pedagogía 3000, pedagogía blanca y tantas otras. Hoy a seis año a y medio de transitar está forma libre de aprender tengo dos niñas preadolescente seguras de si mismas, alegres y con muchas ganas de ser y hacer.
Me siento muy cercana a esta propuesta, porque coincido plenamente en que la utilidad de la implementación de las herramientas de homescholling en la educación no presencial en tiempos de pandemia.