MERCE PÉREZ,  

 

Experta en crianza consciente y educación emocional. Doula, asesora de porteo y de lactancia. Experta en homescholling (www.merceperez.com) madre de tres hijos a los que educan en casa. 

 

Apasionada de la vida, la crianza y el desarrollo personal, y en constante formación. Estudiando ingeniería, idiomas, música y viola conoció a Wayne Dyer, y desde ahí, aprendió un camino diferente y a cuestionar y cuestionarse. Yoga, Jorge Bucay, Paulo Coelho , alimentación consciente… Y cuando le llegó la maternidad, nada fue comparable con lo que ello le ofrecía y lo que le llevó a descubrir. 

 

La maternidad convencional no le servía, y se entregó a los pasos que le dictaba su primer hijo desde bebé, que le supuso una conexión interior y una búsqueda de trayectoria sin piloto automático: Colecho, lactancia natural, porteo, adaptación de su hogar, BLW… crianza natural. 

 

Cuando descubrió que otras familias brillaban ante su modelo porque les vibraba en su interior, también descubrió que podía mostrar a otros ese camino: Comunicación no violenta, mindfulnes, acompañamiento emocional, biografía humana… Yvonne Laborda, Laura Gutman, Alice Miller, Rebeca Wild, Marshall Rosenberg, Eckhart Tolle, Mario Alonso Puig, Álex Rovira, Montse Bradford….. 

 

Su experiencia de vida en una ecoaldea la reafirmó con seguridad en la crianza natural y la educación en casa, como una consecuencia más de dicha crianza. 

 

 

  

 RAQUEL VILLAESCUSA,                                                                                                                                                                       

Doula, coach de familia y educación, profesional de la comunicación audiovisual y publicitaria y del marketing (en ejercicio en RTVE), coach de empresa y emprendimiento, especializada en madres emprendedoras, copywriter, articulista, formadora y ponente, y productora del programa semanal de Radio 5 ‘Mamás y papás’, dedicado a familia. Especializada desde el coaching en inteligencia y educación emocional, todo su saber en este sentido se vierte en su curso online personalizado ‘Inteligencia Emocional en Familia’. (https://rakavilla.wixsite.com/raquel-villaescusa)

 

Madre de dos niños hijos, sus maestros, sus espejos y sus aprendizajes. Su primera maternidad desde la desconexión y la super mujer, hace 13 años, la inició por el desarrollo personal y en la búsqueda salvó su vínculo mamá-bebé y llegó al douleo, y más tarde al coaching familiar. Su segundo hijo llegó 9 años después para regalarle consciencia y oportunidad de ser mejor madre y persona. 

Trabaja en comunicación y marketing desde hace más de 20 años en RTVE, y los últimos diez en contenidos web de Radio 5 y con su programa ‘Mamás y papás’. También ha sido empresaria en el sector deportivo. 

Sus pasiones, forma de vida y proyectos profesionales se enmarcan en la maternidad, la familia y la crianza, y he acabado convirtiendo estas pasiones en proyectos profesionales.